viernes, 23 de enero de 2009

de Millones de maneras de morir escogemos la mas estupida


Por las mañas me levanto, como todos los que comparten una vida similar a la mia. Es dificil dejar la cama últimamente sobre todo por que suele hacer mucho frio en las mañanas de enero, abro los ojos y veo enfrente de mí: mi ventana está empañada, es resultado del calor corporal de mi hermano y de mi persona. Para que las mañanas sean lo menos aburridas posibles enciendo música, cosa que escucho casi todo el día como muchas personas.

Hay algo especial en está mañana: estoy enfermo de gripa, realmente no es importante.

Espero que pase algo interesante, espero que de la hora exacta para levantarme y prepararme para el día.

Saltando la vieja rutina matutina me encuentro esperando mi tranporte para llegar a donde voy cinco dias a la semana. De un momento a otro estoy dentro de ese transporte, hago lo habitual, pero como todos mis viajes ese tambien es especial, me gusta moverme sin neceidad de mover los pies es algo grandioso, ademas la música es una buena acompañante.

Ahora estoy donde deberia estar, leo, estoy solo en un pasillo y una luz brillante me apoya en mi lectura. Es un libro de mi autor favorito se llama Rius y el libro "Como suicidarse sin maestro" es interesante sobre todo por que habla de el suicidio social, sin embargo de eso hablare mas adelante.

Es mi clase de filosofia, y aunque aveces me parezca algo tedioso resulta ser lo mas interesante que puedo hacer en mi dia: escuchar e intentar entender; estamos platicando de que se trata el pensamiento, de un momento de ocio cuando no estamos ocupados, por que si es asi uestra vida tiene un sentido, en el momento que no tenemos que hacer nada nuestra vida carece de sentido, complicado y curioso. Bien es un problema muy amplio, pero no fue el único: El budismo es una religion que no se basa en el "ser", en el todo, en una vida con sentido y una muerte-recompensa sino que se sustenta en el que no hay nada, es decir, somos una ilusion, somos producto de la nada y terminamos en la nada, triste ¿no es asi?. Pero es tan extraño tener tanto que ver con nuestras sensaciones que eso realmente parece una idea muy radical... Esos pensamientos me atacaron durante todo el dia pero no fue lo único que hice.

Una segunda clase, desde mi punto de vista inutil para mirealmente no tiene sentido y demasiado complicada, pero a lo que voy no es la clase sino lo que habia en esa clase: una amiga. Se llama Reyna, hace poco la conozco, pero la puedo considerar amiga (¿Cómo es que uno etiqueta a una persona como su amiga?), ella tenia algo muy peculiar ese dia, estaba enferma de gripa. ¿Coincidencia? en ese momento lo es.

Pasando a otras cosas ese dia al termianr las clases preometi ir a jugar, hace tiempo que queria hacerlo, un poco de movimiento físico no hace mal a nadie. Somos, en ese momento, cinco, sin embargo, pronto seremos seis, justo para un juego de pares.

Es bueno un poco de ejercicio por lo menos una vez a la semana sobre todo si uno convive con sus amigos de hace casi tres años. Mis amigos, consejeros y confidentes a los que les tengo una gran confianza como a nadie en mi vida. Platico con ellos y como siempre el tema principal son las mujeres. Ya sean amigas, conocidas o probables parejas eso no se nos escapa.

- ¡Animate! esta podria ser tu oportunidad- me dice un amigo

Lo dice por que es que soy, al parecer una rareza de 17 años. No he tenido compromiso ormal alguno con alguna mujer (es decir, novia) nunca, mientras otros si. Antes podria decirse le daba mucha importancia, ahora le soy un tanto indiferente. Con la mujer de la que ellos hablan tengo una larga historia, e intentos fallidos de ella y los mios. Tal vez algun dia me anime, como digo todo a su tiempo, aun que el mio se este acabando...

El dia s acaba, no creo que haiga algo reelevante a lo que parece acaba de pasarme hace algunas horas:

Me entere por mi mamá que mi hermana está enferma, sí, de gripa. Contandola ese dia eramos unos tres mas otros que escuche con algunos sintomas, que padecemos esa enfermedad.

Alguas horas más tarde leo un poco más sobre Rius. El Esmog, esa niebla que veo casi diario al despertar, es el posible culpable de lo que está pasando. Leo más y cada hoja que leo me revela a un mundo con una raza idiota: el ser humano. Somos tan ingenus y tan egoistas que por ello se acaba lo que tenemos, hemos destrozado el jardín del edén. "Está es la manera mas estupida de morir" pienso. Hoja por hoja acabo esa parte de contaminacion del suelo con una sesacion en la garganta, me arde, quizá soy hipocondriaco, me lo imagino, pero es que es tan evidente de donde es mi enfermedad, me gustaria vivir en un lugar de donde de noche se puedan ver cientos de estrellas y no en donde ahora estoy.

Estaba en ese momento acabando la lectura sobre el esmog para seguir con la caza, la "caza deportiva" y con lo que leo me siento tan impotente por no poder hacer nada para remediar eso que decido desquitarme escribiendo algo. Aún siento mi garganta un poco adolorida, veo un poco borroso tambien, y recuerdo muy bien cuando hace unos dias me ardian los ojos al despertar.

Existen millones de formas de morir pero, morir sin hacer nada para remediar lo que pasa en el mundo es una estupidez ó quizas no.

Como dice el budismo sólo somos ilusiones, venimos y vamos a la nada. En pocas palabras, nada realmente importa.

viernes, 2 de enero de 2009

Sentir

Soy quien espera sentado veo el mundo que da vueltas, cada año que corre y nadie lo puede alcanzar.
Soy quien acepta al que falla que cae cuando debe, caigo solo.
Pero me conmuevo con lo que ahora se sobre loas sueños y el sentir.
Se que el hombre no es perfecto, que no existe un ser divino.
Se que los sueños son solo un impulso cerebral.
Quiciera regresar a aquel tiempo en que el fuego era magia, y ahora sólo fuego es.

Corro tan rapido entrando en la noche en este momento de angutia, busco mi refugio en el colchon tan lejano.
Veo vida mientras me muevo, todos sienten, todos somos, el unico ser perfecto.
Pero se que todos ven siempre un lado malo y uno bueno, se que ninguno sigue sus anhelos, y viven en rutina.
Nececian un poco de calor
Quiciera regresar a aquel tiempo en que el fuego era magia, y ahora sólo fuego es.

Aveces siento que necesito quien me ayude.
Aveces quiero escapar de mi realidad.
Sólo una vez sali de la ilusión y desde es dia no he podido volver
Me dicen mortal, mortal, mortal....